lunes, 16 de mayo de 2016

La llegada de la Vieja Guardia. Falquian Unleashed.

Hay que empezar por alguna parte, siempre.

He pensado que sería buena idea que los colaboradores nos presentásemos también. Ya sabéis para que sepáis con claridad cual es la subespecie de troll a la que os enfrentáis cuando leéis (si es que conseguimos que alguien nos lea) los artículos.

Pues eso. Hola, soy Falquian y soy rolero. Desde los 12 años. Si, desde tan joven. Cuando tenía esa tierna edad, mi madre cometió el error de dejarme leer una antiquísima edición, de tomo único, del Señor de los Anillos. Esa con el lomo rosa que Minotauro editó para el Circulo de Lectores. Aun la conservo, es uno de mis tesoros. Me la leí en una semana y me supo a poco. Poco después, en una vieja librería del barrio que ya no existe (ahora es un Santander... que cruel es el destino) me enamoré de un libraco enorme. Era una edición primigenia del MERP (Middle Earth Role Playing). La edición en castellano que JOC Internacional sacó del juego original de Iron Crown International. Venía en una funda de plástico duro con dos dados de 10 caras, algo que por aquel entonces me pareció fascinante. Y me dediqué a dar la paliza a mis padres hasta que, en su ingenuidad, pusieron aquel libro en mis manos.

Y desde allí, hasta aquí.

Soy un rolero de viejo cuño, de esos que añoran glorias pretéritas y miran con desconfianza esos nuevos juegos de corte indie que se han puesto ahora tan de moda. Mi labor por tanto será la de anatemizar esas sobrevaloradas modas pasajeras con las que flipan los jovenzuelos y hacer un poco de arqueología para hablar de juegos no tan en boga, viejunos incluso. Puede que en algún momento me despiste y hable de alguna cosa un poco mas actual debido a mi adicción a D20. Pero tranquilos. Solo será un mal pasajero. Sigo jugando al MERP. Y al viejo Rolemaster. Haceros cargo.

Como muchos frikis soy además adicto al comic y al cine de fantasía y ciencia ficción. No solo por puro placer, sino también por motivos prácticos. Siempre he pensado que para poder ser un buen master y dirigir partidas de rol divertidas hay que tener un buen bagaje detrás, una mochila a la espalda de referencias cinefilas y literarias que ayude a improvisar. Por ese motivo espero que el Amo del Calabozo Obijuan me permita incluir alguna reseña de este tipo.

Y poco mas que decir. Nos vemos de nuevo por aquí en breve. Mientras tanto, sed buenos y ¡vade retro HITOS!

3 comentarios:

  1. ¡Bienvenido Falquian! Tu espada y tu pluma, más incisiva que tu espada, serán bien recibidas en este por el momento sencillo blog. Me encanta que hayas recogido el guante compañero.

    ResponderEliminar
  2. Grande, el Guardián de las Tablas!

    ResponderEliminar